3 de octubre de 2011

Evolución de Queen Online

QueenOnline: la pagina oficial de Queen. Una de las primeras web Queeneras de la historia. Ha tenido variados cambios de imagen a lo largo de los 16 años que lleva al aire. La idea de este post es revisar cada capitulo de la web, desde sus inicios cuando se hacia llamar Queen-Flip hasta nuestros tiempos.


Los Queeneros de la "vieja escuela" recordaran con nostalgia la imagen de arriba, para los mas jóvenes esa fue la primera web oficial de la reina a la que los fanáticos podían acceder para informarse y descargar algunos archivos multimedia, por aquel entonces te podía tomar mas de 1 hora  descargar un extracto de 30 segundos de un vídeo, había que armase de mucha paciencia para por ejemplo ver una simple imagen que con el Internet promedio se demoraba 5 minutos en cargar.

.El sitio fue lanzado en noviembre de 1995 coincidiendo con el lanzamiento del “Made In Heaven” y tuvo su impacto, claro, la mayoría de los Queeneros con acceso a Internet lo visitaban cada vez mas a medida que Queen dejaba de ser un banda vigente que la pasaran por la TV, por ejemplo. Hay que ser realistas. En julio de 1996 fue elegido por los lectores como mejor sitio web en los prestigiosos premios Yell y ese mismo año fue elegido como mejor sitio de terceros en los MTV Music Week. 


El lanzamiento del controvertido “Greatest Hits III” y la inminente llegada del nuevo milenio con el latente riesgo del efecto 2000, fueron la justificación elegida para cambiarle la cara y el nombre a Queen-Flip por el de Queen Online o QOL. También agregaron la opción para que los Queeneros se pudieran registrar para recibir las últimas noticias en su correo y participar por novedosos premios.


La llegada de la web 2.0 hizo que QOL fue mucho mas amigable a la vista y mas interactiva. Desde el 2001 hasta ahora han habido muchos cambios, estos son algunos:

A modo de bonus les dejo algunas capturas del viejo sitio de Brian May y el desconocido sitio de Roger Taylor que tuvo algunas vez para promocionar el disco "Electric Fire".

Si quieren dar una miradita al pasado en la "Web Archive" están hospedadas estas paginas y muchas mas esperando a que las futuras generaciones vean como era el Internet en el pasado. El link es ESTE

Saludos.

4 comentarios:

  1. Buenisimo , me encanto mucho , gracias por postearlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Payne. Muy ilustrativo tu post sobre el paso de los años de QUEENONLINE. Aún recuerdo esas primeras portadas, cuando era algo novedoso y poco común. Hoy ya es una fuente de consulta obligada para cualquier fan.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Curiosa entrada y muy entretenida, no visito mucho QueenOnline pero me a gustado recordar como a ido mejorando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Genial òst y original


    CROSS

    ResponderEliminar